Verónica Miranda

Versatile Bridal Couture

La Actividad

Verónica inició su recorrido en el mundo de la moda después de acabar sus estudios de Ciencias Políticas y Sociología Industrial y Urbana, y vivir varios años en Italia e Inglaterra, donde realizó pequeñas incursiones en el mundo de la moda. Cuando regresó a Barcelona se volcó por completo en su carrera profesional como diseñadora de moda. Apenas acabó su formación y se presentó al concurso nupcial Puertas de Europa, y un jurado de lujo formado por Jesús de Pozo, Elio Berhanyer, Roberto Torretta y Devota & Lomba, seleccionaron su diseño inspirado en Dalí entre los tres ganadores. Aún hoy, ese vestido sigue expuesto en el Museo del traje de Madrid.

Más tarde, tras licenciarse, decidió trasladarse a París para aprender de cerca de los diseñadores que más admiraba. Allí tuvo la posibilidad de trabajar en el departamento de alta costura de John Galliano y en el de diseño de Lagerfield Gallery. Después, cuando regresó de nuevo a Barcelona, colaboró en colecciones de firmas de prestigio como Ion Fiz, Josep Font, Sybilla o Teresa Helbig, hasta que en 2009 lanzó su propia firma de vestidos versátiles para novia: Verónica Miranda. Desde entonces diseña colecciones prêt-à porter para novias con actitud, tocados y accesorios de fiesta, y exclusivos vestidos couture creados a medida en su atelier de Barcelona.

El Reto

Verónica poseía una larga carrera en el mundo del diseño nupcial y aunque había puesto todo su empeño en la creación de su marca propia, necesitaba mejorar su marca e implementar estrategias de comunicación que le ayudaran a promocionar sus servicios. En un sector tan maduro como el nupcial, resultaba imprescindible trabajar un buen posicionamiento diferencial para su marca.

El Resultado

El estudio de mercado, junto a las ventajas diferenciales y las opiniones de algunas usuarias, nos permitieron definir un posicionamiento de marca diferencial que se dirigía a un nicho muy concreto pero que respondía muy bien a la personalidad de la diseñadora y su marca. Se rediseñó la marca, los soportes comerciales y se implementó, paso a paso, una estrategia de comunicación On/Off-Line efectiva.

Trabajos Realizados

  • Asesoramiento en la estrategia general y consultoría. 100% 100%
  • Estrategia y posicionamiento de marca. 100% 100%
  • Creación de identidad corporativa nueva / Dirección artística del proyecto. 100% 100%
  • Selección de modelos. 100% 100%
  • Sesiones de fotografía. 100% 100%
  • Diseño y creación de soportes comerciales. 100% 100%
  • Asesoramiento en la creación web. 100% 100%
  • Creación de estrategia digital. 100% 100%

Cliente Satisfecho

“Desde el primer día, cuando realizamos la primera toma de contacto, nos dejasteis con la grata sensación de saber que habíamos topado con grandes profesionales. Ese tipo de profesionales, que parecen que están en extinción, son aquello que entusiasmados explican el planteamiento de los proyectos, y te demuestran lo mucho que aman su profesión. Necesitábamos una visión externa, crítica y, sobretodo, profesional para darle a nuestra marca el empujón necesario para seguir viva. Estábamos ya cansados de buscar alternativas, idear nuevas estrategias, nuevos productos, todo sin ningún criterio.

Creemos que hemos dado con los asesores perfectos para mejorar nuestra marca (restyling total), encontrar el target concreto, relanzamiento comercial… para, en definitiva, poder dedicarnos a lo que sabemos hacer: la creación de nuestros productos. Eso sí, ahora mucho más acordes al mercado. Todo ello sumado a la capacidad de trabajo y gestión de los proyectos, hace que debamos agradeceros, el gran trabajo que estáis realizando.”  Verónica Miranda

Si tú también quieres mejorar los resultados de tu negocio…

Abrir WhatsApp
1
Hola, Soy Jordi. Gracias por interesarte en mi servicio. ¿Te puedo ayudar en algo?