Nou Prodigi

Escuela de Cine en Barcelona

La Actividad

Formación de profesionales en cinematografía, fotografía y interpretación frente a cámara.

El reto

Esta escuela de cine situada en Barcelona deseaba incrementar el número de peticiones recibidas cara al nuevo año lectivo, aumentando el número de reservas de plaza. Además, necesitaba trabajar su identidad corporativa, su imagen y las herramientas comerciales. También necesitaba mejorar algunos procesos internos que ayudaran a aumentar la rentabilidad del proyecto.

La solución

Uno de los primeros pasos fue estudiar el sector y definir las ventajas competitivas que diferenciaban al negocio del resto de competidores, a continuación se rediseñó la identidad corporativa y los soportes comerciales. Además, se realizaron auditorías de imagen de marca, se implementaron estrategias de mejora en los procesos y se planificaron planes de marketing y comunicación que ayudaron a promocionar la marca.

Trabajos Realizados

  • Análisis de la situación de la empresa 100%
  • Análisis de la competencia 100%
  • Reposicionamiento de marca 100%
  • Creación de la nueva identidad corporativa 100%
  • Creación de la nueva web con gestor de contenidos 100%
  • Revisión y creación de soportes comerciales nuevos: catálogos, presentaciones,etc. 100%
  • Optimización del sistema comercial 100%
  • Creación de un CRM 100%
  • Revisión de metodología de venta 100%
  • Mejora del SAC 100%
  • Seguimiento de la implementación de las tareas de márqueting 100%

Opinión sobre el trabajo realizado

“Al principio era muy escéptico y veía la posibilidad de una colaboración externa con mucho recelo, de hecho la tendencia a pensar que nadie puede entender ni conocer nuestro negocio mejor que nosotros mismos es casi inevitable, especialmente en las pequeñas empresas donde el nervio, el pulso del negocio es en gran medida el propio empuje de los propietarios. Es curioso pero en cierto sentido somos el primer escollo, el primer impedimento para la evolución de nuestro negocio y en gran medida se debe a un error de principio y es que quien viene a asesorar, muy al contrario de lo que pensamos, no pretende conocer nuestro negocio mejor que nosotros mismos, no viene a usurpar funciones ni a dar lecciones, lo que hace es canalizar el conocimiento que tenemos de nuestro negocio, de nuestra empresa y poner nuestras energias, nuestra experiencia y, muy especialmente, nuestro tiempo en la correcta dirección para conseguir maximizar las posibilidades actuales de nuestro negocio y generar nuevas opciones de futuro. En esencia eso ha sido lo que ha hecho Jordi por NOU[PRO]DIGI. La empresa, una escuela de cine de Barcelona, a pesar de ofrecer un producto sólido estaba en una situación de crítico punto muerto. Jordi trajo consigo una mejor gestión de nuestra imagen, una correcta comunicación y una sustancial mejora en la gestión del trabajo y del tiempo que nos han hecho ganar cuota de mercado, han revitalizado el negocio y nos han puesto en el camino de rentabilidad y la seguridad, y todo ello en un contexto de crisis por todos conocido. ” Josemi méndez · Director de Nou Prodigi

¿QUIERES MEJORAR LOS RESULTADOS DE TU NEGOCIO RÁPIDAMENTE?

Si necesitas mejorar el funcionamiento de tu negocio y generar más ventas, te invito a que me mandes un email ahora mismo explicando tu situación y en menos de 48 horas me pondré en contacto contigo con una propuesta de mejora.
Me gustaría recibir tu propuesta de mejora