Seleccionar página

Te propongo un plan, una nueva manera de trabajar el marketing, la comunicación y las ventas de tu empresa para conseguir los objetivos que marquemos.

En base a los recursos y objetivos de tu empresa, defino el plan estratégico de tu negocio.

Marketing digital

CONSULTOR DE MARKETING

Defino, programo y dirijo la estrategia que conseguirá alcanzar tus objetivos

Soy Jordi Puig y te ayudaré a alcanzar los objetivos que tu negocio necesita mediante mi método de trabajo testado en multitud de empresas y avalado por más de 20 años de experiencia.

¿Qué te aportará mi método?

POTENCIAR TUS FORTALEZAS

Realizo un estudio de tu negocio a nivel de marketing y comunicación. (Análisis DAFO, análisis de Ventajas Diferenciales)… para conocer y potenciar tus fortalezas y cambiar aquellos puntos que se deben mejorar para superar a tus rivales.

OPORTUNIDADES DEL MERCADO

Catpo los insights del mercado con el fin de poder generar un discurso de venta que sea duradero en el tiempo. Al estar pendiente del mercado, podrás descubrir nuevas líneas de negocio.

CONOCER A FONDO TU COMPETENCIA

Analizo a tus competidores tanto en su comunicación, como en las acciones digitales y Off-Line que están implementando para saber exactamente que ofrecen a nuestro público potencial. De esa investigación nacerá tu valor añadido, tu diferenciación.

TENER UN PLAN 100% DEFINIDO

Tener una estrategia definida que te indique los pasos a seguir te ayudará a saber qué tienes que hacer en todo momento. No hay espacio para la improvisación ni manera de perderse. Cada acción tiene un porqué y un sentido. Nada se deja al azar.

DEFINIR CON EXACTITUD TU PÚBLICO

Investigo cuál es tu cliente ideal y realizo una descripción detallada de él; cuáles son sus hábitos de compra, qué le gusta, cuáles son sus problemas, qué canales de comunicación utiliza… Cuánto más conozcas a tu target, más fácil será conectar con él.

 SEGUIMIENTO Y CONTROL

Lo mejor de tener una estrategia establecida es que se puede realizar un seguimiento y evaluación. Se puede saber en todo momento si se están obteniendo los resultados deseados y te permite realizar modificaciones para optimizarlos.

¿En qué te ayudaré durante todo el proceso?

1 · DIFERENCIARTE DE LA COMPETENCIA

Analizo cuál es el posicionamiento de tu marca y qué mensaje está transmitiendo. Estudio a tu público objetivo (edad, gustos, hábitos de compra, problemas…) para saber si está percibiendo correctamente tu mensaje y si está conectando con él.

2 · UN PLAN DE ACCIÓN CLARO

Con toda la información que he recopilado, es el momento de establecer qué estrategia y acciones son necesarias implementar para alcanzar los objetivos.

Acciones Online:

  • Diseño o cambios de la página web.
  • Desarrollo de estrategia de generación de tráfico.
  • Definición de estrategia de contenidos para redes sociales.
  • Etc.

Acciones Off-Line:

  • Revisión de soportes comerciales y de comunicación.
  • Catálogos.
  • Publicidad Off-Line.
  • Etc.

3 · OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS INTERNOS

Con el fin de ahorrar tiempo y optimizar el trabajo, automatizo procesos. El objetivo de este apartado es aumentar la productividad y el control del equipo, con el objetivo de poder generar más beneficios para el equipo.

4 · IMPLEMENTACIÓN Y CORDINACIÓN

Se pasa a la acción y se llevan a cabo las distintas acciones que están reflejadas en el plan de marketing. Coordino el equipo de trabajo elegido para que todo se ejecute según lo establecido.

5 · ANÁLISIS Y CONTROL ABSOLUTO

Estudio los resultados que se van obteniendo para valorarlos y optimizarlos. Llevo un control riguroso de las métricas para asegurar que se sigue el camino definido.

Digital y redes sociales

¿Por qué confiar en mí?

Llevo más de 20 años trabajando con empresas, aportándoles claridad en su estrategia de marketing y comunicación.

Pongo al servicio de tu negocio una serie de aptitudes y conocimientos que son los que haré que tu empresa consiga resultados reales, aportando siempre un enfoque práctico y funcional.

Plan Marketing
ORGANIZACIÓN:

Sin organización no hay éxito posible. Saber gestionar el equipo, las tareas que se han de realizar, el timing…

 

DEFINICIÓN DE LA ESTRATEGIA:

Elegir qué acción es la adecuada para conseguir el objetivo deseado y el mejor resultado posible.

 

APLICACIÓN:

Implementación correctamente las pautas indicadas en la estrategia en el tiempo establecido utilizando exactamente los recursos económicos y humanos definidos.

COORDINACIÓN:

Como buen director hay que saber dirigir correctamente todas las partes implicadas en cada acción que se lleva a cabo.

 

SUPERVISIÓN:

Controlar que todo se está haciendo según el plan establecido. Revisar los resultados y las métricas para asegurar que los resultados son los óptimos.

 

Gran Experiencia en el ámbito Digital

Para poder establecer qué pautas son las más indicadas en cada momento tengo grandes conocimientos  del mundo del marketing digital y todas sus áreas:

SEO

Conocer qué elementos son los que hay que potenciar para aparecer en las primeras posiciones.

SEM

Conocer Google Adwords. Saber cómo redactar los anuncios y qué factores son los que determinan su éxito.

REDES SOCIALES

Desarrollar una estrategia de social media, estableciendo qué tipo de contenidos son lo más indicados.

EMAIL MARKETING

Implementar una buena estrategia de emailing adaptada a los objetivos de la empresa.

DISEÑO -OPTIMIZACIÓN WEB

Diseño orientado a las necesidades del target y los objetivos del negocio.

ANALÍTICA WEB

Conocer las métricas y saber estudiarlas es fundamental para mejorar los resultados que se han obtenido.

USABILIDAD UX

Mejorar la experiencia de usuario de la página web para que pueda cumplir sus objetivos fácilmente. 

TESTING  A/B

Comparar dos versiones de una misma web para comprobar cuál es la más eficiente mejorando así su efectividad.

Empieza a conseguir los resultados que deseas para tu negocio

Qué dicen de mí quién ha trabajado conmigo

CAMENJOY BARCELONA, S.L. es parte de un grupo empresarial familiar dedicado a la adquisición, reforma y posterior alquiler de apartamentos en Barcelona ciudad.

Jordi Puig nos ha aportado claridad, organización y la asistencia necesaria para que todos los cambios que se plantearon fueran con coherencia, serenidad y con la mayor profesionalidad posible. Sin su figura, tenemos muy claro que Enjoybcn no estaría donde se encuentra en estos momentos. Nos ha proporcionado las herramientas para poder sacar el máximo partido de los datos que se generan y así tomar las mejores decisiones para Enjoybcn y para nuestros clientes.

Santi Longan

Enjoybcn - Apartamentos de alta calidad en Barcelona

ANDREA VILALLONGA, S.L.U. es experta en Moda y Comunicación. Profesora de Operación Triunfo 2017/18/19 y 20. Directora y Fundadora de Andrea Vilallonga School. Speaker, Motivadora y Autora del libro #Mírate

Trabajar con Jordi es sinónimo de organización, estructura, realismo y resultados. En un mundo tan aleatorio como el marketing poder contar con una persona que aporta ideas y proyectos tangibles, medibles y factibles es tranquilizador. Además de su creatividad y gran paciencia para los que somos totalmente ajenos a este mundo. Totalmente recomendable.

Andrea Vilallonga

Andrea Vilallonga - Consultora de imagen y comunicación

ARTPLAY CREATIVIDAD VISUAL, S.L. es un fabricante de sistemas de exposición y decoración aplicado al mundo del retail, marketing e interiorismo con ámbito Nacional e Internacional.

Estamos sorprendidos y encantados del trabajo que está haciendo. Jordi Puig sabe tocar donde duele y poner soluciones. El Asesoramiento SEO, Adwords y el enfoque comercial, están siendo claros para orientarnos en la dirección adecuada y sacar el máximo partido de los recursos que disponemos. Es como un “personal trainer” que hace “sufrir” para “lucir”, pero nos ha sabido enfocar hacia los objetivos adecuados para hacernos trabajar de nuevo entusiasmados.

Xantal Noëlle

Artplay - Soluciones modulares de exposición e interiorismo

GENFILTRO, S.L. es una empresa especializada en la fabricación y comercialización de filtros de Aire. Enfocada al sector de la automoción, climatización, farmacéutico, etc.

Gracias a Jordi Puig y a la implementación de las nuevas herramientas comerciales on-line, actualmente disponemos de un nuevo comercial que trabaja para nosotros las 24 horas del día, los 365 días del año, aumentando la facturación de forma destacable. La optimización del mensaje y herramientas comerciales, junto a la nueva metodología, nos ha hecho mejorar nuestro departamento comercial.

 

Mercè Enriquez

Genfiltro - Fabricantes de filtros de aire

L' ATELIER DE SUZANNE, S.L. es boutique online de patchwork dedicada a la venta de telas, accesorios y creaciones de kits exclusivos de serie limitada. Todo orientado a la creación “Do it Yourself”.

El conocimiento de Jordi del mundo de Internet y su visión tan profesional del sector me han ayudado a detectar oportunidades y puntos de vista que no había valorado con anterioridad. También me ayudó a buscar y encontrar nichos de mercado en el mundo online en los que nuestra tienda podía tener cabida y a posicionarla y darle un contenido mucho más sólido. Consiguió optimizar mis puntos fuertes, fortalecer mis puntos débiles y centrar mis ideas.

Susanna Roca

L' Atelier de Suzanne - Boutique Online de patchwork

ATELIER ALTA COSTURA VERÓNICA MIRANDA es un taller de moda que ofrece los servicios de diseño a medida de vestidos de novia, comuniones y eventos dentro de la gama de Alta Costura y Soft Couture de la diseñadora Verónica Miranda. 

Estábamos ya cansados de buscar alternativas, idear nuevas estrategias, nuevos productos, todo sin ningún criterio. Creemos que hemos dado con los asesores perfectos para mejorar nuestra marca (restyling total), encontrar el target concreto, relanzamiento comercial… para, en definitiva, poder dedicarnos a lo que sabemos hacer; la creación de nuestros productos, eso si ahora mucho más acordes al mercado.

Verónica Miranda

Verónica Miranda - Atelier de alta costura

PORT L´AMPOLLA, S.L. es un hotel en primera línea de playa en la localidad costera de L’Ampolla. 

Te quiero agradecer antes que nada la ayuda incondicional que me has dado estas semanas, creo que nunca había recibido un asesoramiento con tanta profesionalidad y dedicación. Destacar la manera que tiene Jordi de hacer partícipe a los clientes, tanto con el primer encuentro como después con las posteriores. Aparte de asesorar, también muestra por dónde se puede mejorar el negocio. Hoy en día la honestidad con la que trabaja es para mí muy importante. Las empresas pueden confiar en su asesoramiento.

Silvia Marquez

Hotel Flamingo - Hotel situado en la localidad costera de L’Ampolla

NOU PRODIGI escuela de cine en Barcelona que se dedica a la formación de profesionales en cinematografía, fotografía e interpretación frente a cámara. 

Al principio era muy escéptico y veía la posibilidad de una colaboración externa con mucho recelo. Nuestra empresa, una escuela de cine de Barcelona, a pesar de ofrecer un producto sólido estaba en una situación de crítico punto muerto. Jordi trajo consigo una mejor gestión de nuestra imagen, una correcta comunicación y una sustancial mejora en la gestión del trabajo y del tiempo que nos han hecho ganar cuota de mercado. Han revitalizado el negocio y nos han puesto en el camino de rentabilidad y la seguridad, y todo ello en un contexto de crisis por todos conocido.

Josemi Méndez

Nou Prodigi - Escuela de cine en Barcelona

PREGUNTAS FRECUENTES

Algunas repuestas a las duda más usuales

¿Por qué debería de contratar a un consultor de marketing?

Contratar a un consultor, significa incluir en tu plantilla a un profesional del marketing, que te ayuda a saber qué acciones son las más adecuadas para tu negocio. Una de las funciones del consultor, es la de diseñar e implementar una estrategia de marketing con la que consigas alcanzar tus objetivos. Para esto, todo buen consultor debe tener amplios conocimientos de marketing y, si es un consultor de marketing digital, también deberá tener un gran dominio del mundo digital.