Seleccionar página

Diccionario Marketing Digital

¿Qué es una Palabra Clave?

Las Palabras Clave o Keywords son las palabras que el usuario escribe en un buscador con la intención de resolver algún problema o duda que tiene. Cada palabra clave tiene un volumen de búsquedas mensuales.

Long Tail en SEO

Las Palabra Clave Long Tail son aquellas keywords que están formadas por mas de tres palabras como por ejemplo: “Restaurante Italiano Especialista en Pizza”. Son muy importante porque, aunque tienen menos volumen de búsqueda, son más fáciles de posicionar que la palabra principal.

¿Qué es un Dominio?

Es el nombre que escribes en un buscador con la intención de visitar una determinada página. Cada dominio es único y exclusivo. Nunca te encontrarás dos páginas web con el mismo dominio. Existen distintos tipos como los genéricos o los geográficos. ¿Quieres saber cómo registrar un dominio?

Exact Match Domain

EMD hace referencia a un Dominio con Palabra Clave Exacta. Y, esto, como su propio nombre indica, significa que una palabra clave es el dominio de una web. Por ejemplo “electricistabaratogranada.com”. ¿Este tipo de dominios son muy importantes en SEO?

¿Qué es una URL?

La URL es aquella dirección que está en la barra del navegador. Sirven para que puedas encontrar cualquier cosa que estés buscando en Internet. No solo una página web, sino también un documento, película, imágenes, fotografías…¿Sabes qué es una URL amigable?

¿Qué es un Enlace?

Los enlaces se encuentran en todas partes en Internet. Son los que nos permiten ir de una página a otra. Son importantes porque mediante ellos podemos aumentar el tiempo que el usuario permanece en la web, transferir Linkjuice de una página a otra o bien dirigir tráfico hacia tu website. Existen dos tipos: No follow y Follow ¿Quieres saber qué significan?

¿Que es Google Adwords?

Es el sistema de publicidad de Google. A través de pujas, el buscador establece qué anuncios son los que aparecerán primero. Existen diferentes tipos de campaña que se ajustan a las distintas necesidades del cliente. Google Adword es un tipo de publicidad cuyo resultado es más inmediata que el del SEO.

¿Que es SEO On Page?

El SEO On Page es esa parte de las técnicas de posicionamiento que engloba todas las acciones que se hacen en torno a la página web. Por el contrario, el SEO Off Page hace referencia a todas las actividades que se realizan fuera de la website para mejorar la posición de la página. ¿Quieres saber qué acciones forman parte del SEO On Page?

¿Qué es un Sitemap?

El Sitemap es un archivo XML que aglutina todas las Url´s de una web. Con este “mapa del sitio” se le indica a Google o a cualquier otro buscador las distintas páginas, categorías… que forman una página y que queremos que indexe. Se le explica al buscador las estructura que el site tiene. ¿Sabes si es necesario generar el sitemap para tu web?

¿Qué es un Robots.txt?

Es un archivo que está dirigido a los rastreadores que recorren una web, indicándoles porqué páginas deben pasar y por cuales no. Normalmente se utiliza para evitar que tengan acceso a secciones que no se quiere que se rastreen porque no son importantes para el usuario ya que no le aporta valor.

¿Qué es el Meta Title?

Es el título de cada una de las páginas de una web que aparecen en una búsqueda. Es muy importante porque esta etiqueta Html va a condicionar si un usuario entra en tu página o no. Si es un título atractivo hará clic. Cuanto más se asemeje a la intención de búsqueda más veces harán clic y esto influirá en el CTR.

Las Meta Descriptions

Las meta description son la breve descripción que el usuario lee de una web cuando el buscador ofrece los resultados a una búsqueda. Son importantes para el CTR ya que es el % de gente que le da click cuando una web ha salido impresa en los resultados de Google.

Las Meta Keywords

Son unas etiquetas que antiguamente se utilizaban para indicarle a Google de qué trataba una web. Hoy en día con el tittle, meta description, las keywords y el propio contenido de la web, los buscadores saben la temática de una website. Pero hay buscadores que las siguen utilizando, depende del mercado en el que se trabaje.

¿Qué es Link Building?

Es una técnica que consiste en aumentar la autoridad de una página mediante la generación de una estructura de enlaces hacia dicha web. Auqnue Google penaliza el link building como técnica es una parte fundamental a la hora de posicionar una página. Los enlaces tienen que ser con autoridad, transferir tráfico y deben ser de la misma temática. 

¿Tienes dudas?

Si tienes alguna duda, llámame ahora mismo y te resolveré todos los problemas.

1
Hola, Soy Jordi Puig asesor de marketing On/Offline. Muchas gracias por visitar mi web.
¿En qué te puedo ayudar?
Powered by