Seleccionar página

¿Qué es el Link Building?

Este término, que también se puede traducir por estructura de enlaces, consiste en conseguir que otras webs introduzcan en sus páginas links hacia tu website. Si una página habla sobre el diseño web, link building sería incluir un enlace con el nombre Diseño Web Rubí para mostrar ejemplos.

¿Por qué es tan importante el link building? Porque posiciona, es decir, ayuda a tu web a mejorar su posicionamiento dentro de los buscadores. Es una de las acciones más importantes para trabajar el SEO Off Page ya que te permite incluir keywords relacionadas con tu web. Siguiendo con el ejemplo anterior, se reforzaría el SEO de la página de diseño web incluyendo palabras claves relacionadas con esa temática como Posicionamiento Web SEO Rubí para reforzar los servicios que realizan.

Los enlaces deben de ser relevantes. Es importante que provengan de una web que tenga tráfico y, sobre todo, estos links deben ser de la misma temática. Al lector le tiene que interesar. De nada sirve que estés leyendo un artículo sobre comida rápida e incluyas un enlace sobre las mejores técnicas de SEO.

El usuario, al hacer clic en el enlace debe encontrar la información que espera ver en esa página. Esto que parece tan obvio no es tan frecuente. Hay muchos casos en los que se describe algo en el link (anchor) que no tiene nada que ver con la página de destino. Esto hace que aumente la tasa de rebote. Y, ¿qué significa eso? Pues Google está entendiendo que esa página no le interesa a los internautas porque no permanecen mucho tiempo en ella. Es como si estás leyendo una página sobre Diseño Web en Sant Cugat e incluyes un enlace cuyo anchor es Posicionamiento Web SEO Sant Cugat pero te dirige a una página que habla sobre comida mexicana. El link no tiene nada que ver con la temática de la página. Ese tipo de información no te interesa. Por lo tanto, los enlaces deben tener un texto coherente con el contenido de la página de destino.

¿Tienes dudas?

Si tienes alguna duda, ponte en contacto conmigo y te resolveré todos los problemas.