Seleccionar página

¿Qué es una URL?

Es un dirección única que puedes ver en la barra del navegador y que tienen cada uno de los elementos que se encuentran en Internet. Las URL´s sirven para que puedas encontrar cualquier cosa que estés buscando en la red. Una página web, documentos, imagen…

Una dirección URL equivale a una IP, que es un conjunto de números como estos 172.16.234.254. Mediante la IP, tu ordenador sabe en dónde tiene que buscar la información que estás solicitando. ¿Te imaginas tener que recordar esos números para poder acceder a la web que quieres? Para evitar eso se crearon las URL´s que son una manera más sencilla de recordar la información que queremos.

Partes de una URL:


Protocolo de acceso a la página web que es el Https:// 
www: es la dirección del recurso que estás buscando. 
Dominio: es el nombre de la web a la que quieres entrar. Por ejemplo:  jordi-puig
Directorio: es la ruta que tiene que seguir el navegador para encontrar la información.

URL amigable

Seguro que has escuchado hablar alguna vez de las URL´s amigables. Son las direcciones que se recuerdan fácilmente. Además ayudan a que los buscadores entiendan mejor de qué habla la página y eso favorecerá el posicionamiento. Dependiendo, claro está, de la competencia que exista, el tipo de mercado y otros factores. Ya sabes que el SEO no es una ciencia exacta. 
Un ejemplo de una URL amigables es: www.jordipuig.com/diseno-web-girona. Como puedes ver no incluye signos ni números.

¿Tienes dudas?

Si tienes alguna duda, llámame ahora mismo y te resolveré todos los problemas.