Seleccionar página

¿Qué es un Sitemap?

En español es un mapa del sitio y es un archivo Xml que indica todas las url´s de la web que queremos que se indexen en los buscadores. Por ejemplo: dentro de la web jordi-puig.com/ tendremos que indexar las otras páginas que están dentro de esta website como Diseño Web Sabadell, Posicionamiento Web SEO Sabadell, Agencia de Marketing Digital Sabadell Esto sirve para que sus arañas identifiquen las páginas, su jerarquía, actualizaciones, temáticas…de manera más rápida.

Las arañas entran en la web y van revisando todas las url´s. El sitemap lo que hace es decirles a estas arañas todos las páginas que contiene esa web.

El sitemap es una manera de ayudar a los buscadores a que identifiquen todas las páginas de tu web, ya que a veces se les olvida indexar alguna página. Sirve para encontrar diferencias entre lo que ha indexado la araña y los enlaces que están en el sitemap. De esta manera podemos controlar aquellas páginas que Google y demás buscadores no han indexado y solucionarlo. También es importante el mapa de sitios porque se puede subir al Search Console de Google y saber los posibles errores que hay en cada página.

Es recomendable hacer un sitemap para mejorar el rastreo de tu web. Es casi obligatorio realizar un mapa de sitio si tu web es:

    • Muy grande ya que puede ocurrir que las arañas se olviden rastrear alguna página.
    • Si es nueva.
    • Si tiene muchas páginas que no están enlazadas entre sí.

Es importante resaltar que el uso de un sitemap no asegura una indexación completa de todas las url´s.

¿Tienes dudas?

Si tienes alguna duda, ponte en contacto conmigo y te resolveré todos los problemas.