Seleccionar página

¿Qué es un enlace?

Un enlace o link es un elemento que conecta dos documentos web mediante una URL. Está formado por dos puntos y una dirección. Es decir, un origen y un destino. Encuentras enlaces en millones de sitios cuando navegas por Internet. Si estás en una web seguro que hay una imagen, un documento u otra página a la que te puedes dirigir.

La apariencia de los links son diferentes al resto del texto con el objetivo de resaltarlos. Suelen estar en negrita, subrayados o si pasas con el cursor cambian de color o de tamaño. Ejmplo: https://jordi-puig.com/diseno-web-terrassa/

Tipos de enlaces

Enlaces de imagen: el destino suele ser una imagen determinada.
Enlaces de texto: el link está asociado a un texto en concreto.
Enlaces de documentos: cuando al hacer clic en el enlace se abre un documento o libro. En muchas ocasiones también se descarga.
Enlaces internos: cuando la página de destino es una sección de la propia web en la que se está navegando. Como por ejemplo: Agencia de Marketing Digital Sabadell.
Enlaces externos: cuando el link te dirige a una web fuera de la página en la que estás. Es decir vas de la web A a las web B.
Enlaces a un email: el link te dirige directamente a una dirección de correo. Por ejemplo: hola@jordi-puig.com

¿Por qué son importante los enlaces?

Permiten atraer gente hacia tu página desde otras webs gracias a los enlaces externos.
Con una buena estructura de enlaces internos se puede aumentar el tiempo que los usuarios permanecen en una web. Le vas indicando al lector la información que sabes que le puede interesar. Por ejemplo, si estás hablando de la importancia del diseño web puedes incluir un enlace a los trabajos que has realizado como diseñador web en Rubí para que el lector pueda ver qué tipo de trabajos realizas.
También es una pieza clave para reforzar el SEO de una página. Con una buena estrategia de enlaces puedes conseguir aumentar la posición de la web. Es lo que se conoce como el Link Building, ya que traspasas el Linkjuice de página a página.

¿Tienes dudas?

Si tienes alguna duda, llámame ahora mismo y te resolveré todos los problemas.