Seleccionar página

¿Qué es Google Adwords?

Es la plataforma que el buscador Google pone al servicio de las empresas para anunciarse en sus páginas. Si por ejemplo tienes una agencia de marketing puedes utilizar Adwords para que cuando alguien busque “Agencia Marketing Digital Terrassa” aparezca tu empresa en las primeras posiciones.

Es un sistema de pujas en el que el anunciante indica a Google para qué palabras claves quiere aparecer y cuánto está dispuesto a pagar por esa keywords. Como es lógico, cuanta más competencia haya en el mercado más caro será aparecer en las primeras posiciones. Por ejemplo, si tú quieres anunciar “Diseño Web Barcelona“, será más caro y difícil que anunciar una agencia que se dedique al posicionamiento web SEO en Rubí en el que teóricamente habrá menos competencia. Aunque te adelanto que esto no es una ciencia exacta de dos más dos son cuatro. Es decir, que para que un anuncio aparezca en las primeras posiciones no solo depende del dinero de la puja, sino también de la competencia que exista, de la redacción del anuncio, de la página de destino…

Google establece un sistema de calidad que determina el coste de la puja y la posición.

Tipos de campañas en Google Adwords

    • Red de Búsqueda.
    • Red de Display.
    • Red de Búsqueda con selección de Display.
    • Shopping.
    • Vídeo.
    • Campaña universal de aplicaciones.

La principal ventaja de la publicidad de Google Adwords es que es más inmediata que el SEO. Este último desarrolla una estrategia de posicionamiento a medio y largo plazo. Con una campaña de Adwords tú puedes establecer el coste de la misma y el tiempo que quieres anunciarte. Los resultados que obtendrás serán inmediatos. También se puede saber el seguimiento de las visitas que se han realizado y medir las conversiones que se hayan fijado. Con estas métricas se puede saber si una campaña que se ha realizado, por ejemplo para la keyword “Diseño Web Sant Cugat“,  ha sido rentable o no.

¿Tienes dudas?

Si tienes alguna duda, ponte en contacto conmigo y te resolveré todos los problemas.