Seleccionar página

Palabra Clave Long Tail

Como ya sabes, las palabras claves son aquellos términos que utilizan los usuarios para realizar búsquedas en Google u otros buscadores con el fin de encontrar una determinada información.

Y ¿por qué las long tail son tan importantes? Porque son más fáciles de posicionar aunque no tengan tanto volumen de búsqueda como puede ser una keyword genérica. Por ejemplo, la palabra clave genérica “Diseño Web” es más difícil de posicionar porque tiene muchas más competencia que la keyword “Diseño Web Cerdañola”.

 

Saber identificar las palabras claves long tail que utiliza tu público objetivo, para optimizar y construir tu web, hará que más usuarios te encuentren más fácilmente. Una vez que tienes identificadas estas keywords de cola larga, es fundamental que el texto, los artículos de tu web y los enlaces estén orientadas a estas palabras. La idea es conseguir posicionar los contenidos gracias a las long tails y captar tráfico de usuarios cualificados.  Te lo explico mejor con un ejemplo. Si tienes una agencia de marketing y te dedicas a hacer posicionamiento, te resultará más fácil posicionar “Posicionamiento Web Seo Sant Cugat” que la keyword “Posicionamiento Web”.

¿Cómo encontrar keywords long tail?

Existen muchas herramientas en las que introduciendo una palabra clave te proporcionan una gran variedad de long tail. Alguna de estos programas son SEMrush, Ahrefs o Planificador de Palabras Claves de Google. Pero también puedes utilizar de manera gratuita el propio Google, con los comandos de Google.

  • Pon un * al inicio o final de la keyword en el buscador. Ejemplo: * DISEÑOWEBBARCELONA o DISEÑOWEBBARCELONA* De esta manera te recupera las mejores empresas de diseño Web de Barcelona, diseñador web Barcelona barato, diseño web Barcelona y marketing online…
  • También al final de la página de Google te ofrece las “búsquedas relacionadas” donde podrás ver otras búsquedas que también están relacionadas con esas palabras claves. Si por ejemplo tu keyword es Posicionamiento SEO Terrassa te puede recuperar palabras como:”Agencia Marketing Digital Terrassa” o Diseño Web Terrassa.

Una vez que ya tienes tu listado de palabras claves long tail es el momento de utilizarlo en todo tu contenido. Pero recuerda que escribes para personas así que no te obsesiones demasiado con repetir las long tail y sus sinónimos, sino de redactar un contenido atractivo e interesante.

¿Tienes dudas?

Si tienes alguna duda, llámame ahora mismo y te resolveré todos los problemas.