Seleccionar página

¿Qué es SEO On Page?

Como ya sabrás el SEO es la disciplina que se encarga de mejorar el posicionamiento de tu web. Es el encargado de optimizar tu página y escalar las posiciones dentro del buscador. Hay dos tipos de SEO:

  1. SEO Off Page
  2. SEO On Page

El SEo On Page engloba todas las acciones de optimización que se realiza dentro de una página. Por ejemplo el interlink, que es generar enlaces a otras página internas como Empresa Posicionamiento Web Sant Cugat del Vallés, enlaces a páginas externas, búsqueda de keywords como “Diseño Web Sant Cugat“, velocidad de carga… El Off Page son todas las pautas que se hacen fuera de la web para mejorar su posicionamiento.

Para explicarlo de manera más sencilla, el Seo On Page consiste es seguir al máximo las directrices que marca Google.

Algunos ejemplos de acciones de SEO On Page son:

  • Optimización de la estructura de la página.
  • Optimizacion de las Urls.
  • Optimizacion del interlinking.
  • Optimizacion de las keywords.
  • Velocidad de carga.
  • Experiencia de usuario.

Son diversas las pautas que puedes realizar para mejorar desde dentro el posicionamiento de tu página. Pero sin duda una de las acciones más importantes dentro del SEO On Page es la de generar un buen contenido en tu web. Si al usuario le resulta interesante el contenido y le resuelve su intención de búsqueda permanecerá mucho tiempo en tu web y eso Google lo valora mucho.

Pero cuidado, las palabras clave deben aparecer en el texto de manera natural. No repitas cada poco las mismas keywords porque eso tendrá un efecto negativo sobre tu página. Al resultar difícil su lectura y comprensión, el lector abandonará rápidamente tu página web.

Para evitar el Key Stuffing (repetición masiva de palabras claves) es fundamental que utilices sinónimos relacionados. Por ejemplo, si estas escribiendo un artículo sobre la “vaca” es bueno que introduzcas términos relacionados con ella como leche, animal, mamífero, campo…para que Google sepa que se trata de un animal y no de la otra “baca del coche”. 

Recuerda que la principal misión de los buscadores es solucionar dudas o problemas a los internautas. Por eso siempre se preocupan de que en las primeras posiciones se encuentren aquellas webs que realmente resuelven las consultas de los usuarios. Por ejemplo, si tú eres de Girona y buscas a alguien que te haga una página web escribirás en el buscador: “Diseño Web Girona“. De manera inmediata te saldrán todos los diseñadores de esa ciudad. Así que, siguiendo esta premisa, siempre debes de escribir el contenido pensando en el usuario. Cuánto más resuelvas su intención de búsqueda, más le gustará a Google.

¿Tienes dudas?

Si tienes alguna duda, ponte en contacto conmigo y te resolveré todos los problemas.