Seleccionar página

¿Qué es EXACT MATCH DOMAIN (EMD)?

También se le conoce como Dominio con palabra clave exacta y, como indica, es el dominio que incluye una palabra clave exacta en su nombre. Por ejemplo:  DISEÑOWEBGIRONA, AGENCIAMARKETINGDIGITALSABADELL, POSICIONAMIENTOWEBSEORUBI… Como ves, sus dominios no son el nombre de una empresa sino la palabra clave exacta por la que quieren posicionar su empresa.

Este tipo de dominios se suele utilizar también para campañas de publicidad como es el caso de la famosa carrera de la mujer que se realiza en varias ciudades de España o la carrera de Papa Noel que se organiza en Madrid. Sus dominios son: www.carreradelamujer.com y www.lacarreradepapanoel.com.

¿Es importante para el SEO un EMD?

Es importante pero no fundamental. Ahora solo tiene más peso para aquellas palabras claves que no tienen mucha competencia. Ya que desde el comienzo le estás indicando a Google de qué va a hablar la página web. Es decir, si tu dominio es diseñadorwebgirona.es, el buscador sobreentiende que tu web hablará sobre el diseño de páginas web en la ciudad de Girona. Pero hoy en día mediante la estructura web y su semántica, Google o cualquier otro buscador ya sabe de qué habla una web por lo que las EMD cada vez tienen menos relevancia.

Por otro lado, la utilización de un dominio EMD permite realizar de manera natural el Link Building. El texto ancla o anchor de los enlaces es la palabra clave y no nombre comercial. ¿Qué significa esto? Pues que si hay una web que quiere enlazar de manera natural a tu página pondría a la vez la palabra clave y tu dominio. Es decir, diseñowebsantcugat.com

El mayor problema que existen con los dominios EMD es encontrar uno que esté libre. Sí, resulta cada vez más complicado localizar uno que no esté ya registrado.

¿Tienes dudas?

Si tienes alguna duda, llámame ahora mismo y te resolveré todos los problemas.