Seleccionar página

¿Qué son las Meta Description?

Esta etiqueta Html es importante para el CTR. Porque influye directamente en la cantidad de visitas que recibes desde Google y otros buscadores. Es decir, si tu descripción coincide con la intención de búsqueda que tiene el usuario hará clic en tu web mejorando tu CTR. (número de clics que hacen en tu web con respecto al número de impresiones)

Como su nombre indica, la etiqueta meta descripción es una breve reseña del contenido de la página web. Es decir, le indica a los buscadores de qué habla una website. Si por ejemplo tu web es https://jordi-puig.com/ y ofreces servicios de marketing digital y posicionamiento deberás indicarlo en tu meta description.

Cuando realizas una búsqueda, por ejemplo “Diseño Web Cerdañola“, te aparece un listado de distintas páginas relacionadas con los términos de búsqueda que has añadido. La meta description es la pequeña descripción que aparece debajo de cada título de la web. Esta, junto con el título, es lo que va a determinar que un usuario entre en tu página o no. Por tanto, es necesario que le dediques tiempo a la hora de su redacción. A rasgos generales te recomiendo que incluyas tu propuesta de valor y una llamada a la acción para que el internauta pinche en ella y vaya a tu web.

Seguro que has visto en más de una ocasión como esta etiqueta descriptiva se llena con un listado de palabras claves sin coherencia pero relacionadas. Un buen ejemplo de esta práctica puede ser cuando una empresa de marketing digital repitiera continuamente en su etiqueta palabras como “Posicionamiento Web Seo Sabadell“, “Diseño Web Sabadell“, “Agencia de Marketing Digital Sabadell“. Esta práctica se hace pensando (erróneamente) para mejorar el SEO. También hay casos en los que se repite la misma descripción en todas las paginas o se repite las mismas palabras que el título. Estas acciones son sin duda una manera de desaprovechar el gran potencial que la meta description ofrece para atraer usuarios a la web.

Recuerda que esta etiqueta, junto con la del título, va a ser lo primero y único que el usuario vea de página. Por eso debe de ser atractiva e interesante.

¿Tienes dudas?

Si tienes alguna duda, ponte en contacto conmigo y te resolveré todos los problemas.