Seleccionar página

¿Qué es un Meta Title?

Es una etiqueta Html que describe el título de cada una de las páginas que forman una web.

Esta etiqueta es muy importante para el CTR. ¿Y qué es eso? Es el porcentaje del número de veces que han hecho clic en tu página en una determinada búsqueda con respecto al número de veces que se ha mostrado tu web. Google utiliza el CTR para saber cuáles son las webs que solucionan más las preguntas de los usuarios en una determinada búsqueda. Cuanto más satisfagas la intención de búsqueda, mejor posicionada estará tu página.

Si realizas una búsqueda, por ejemplo “Diseñador web en Barcelona” te aparecerán diferentes páginas. El título que te viene en azul y, que te indica la temática de cada una de las paginas, es el meta tittle. De ahí la importancia del mismo. Es la primera toma de contacto que el usuario tiene con tu web. Por eso debe ser atractivo e interesante para él.

Es fundamental redactar bien el meta tittle de cada una de las páginas que componen la web. La utilización de las keywords dentro de esta etiqueta es más que necesaria para mejorar tu CTR. El usuario verá en negrita la palabra clave que ha escrito en su búsqueda y hará clic en tu página. Es un error frecuente utilizar el mismo meta tittle para todas las páginas. Por ejemplo si tienes una Agencia de Marketing Digital en Sabadell no puedes usar el mismo meta tittle para hablar de tus servicios de Posicionamiento Web Seo Sabadell. De esta manera se desaprovecha la gran oportunidad que supone contarle a Google y, sobre todo a los usuarios, cuál es la temática de cada una de tus páginas.

De hecho, una práctica recomendable es que utilices iconos o símbolos para llamar la atención del usuario. Pero recuerda que no todo vale. De nada sirve redactar un meta titulo llamativo e interesante si luego no se corresponde con la información de la página de destino. Si por ejemplo indicas en tu meta tittle “Empresa especializada en Posicionamiento Web Seo Rubí” y al entrar en tu página resulta que no ofreces servicios de Posicionamiento ni de SEO. Esto hará que al entrar el usuario en la web y descubrir que el contenido no tiene nada que ver con el título abandonará la web. Esto aumentará la tasa de rebote de dicha página, indicando a Google que el usuario está muy insatisfecho con la información de la web.

Por lo tanto, recuerda que el metatitlle es tu carta de presentación al usuario. Preocúpate en hacer que sea original y atractivo para él.

¿Tienes dudas?

Si tienes alguna duda, ponte en contacto conmigo y te resolveré todos los problemas.