Seleccionar página

Instalación de Programas

Con el objetivo de sacarle el mayor provecho a las horas que tenemos contratadas, te propongo que instales los siguientes programas, ya que nos ayudarán a trabajar de forma más rápida y cómoda.

▶︎ VISUALIZA EL VÍDEO ANTES DE SEGUIR LEYENDO

Ver todos los programas que debes instalar:

Dropbox

Compartiremos todos los archivos que necesitemos para gestionar nuestras tareas de forma óptima y rápida.

Seguramente ya tienes instalado Dropbox en tu ordenador, si es así, envíame tu nombre de “Usuario”,  el “email” por correo electrónico a hola@jordi-puig.com o un What’sApp y empecemos a trabajar. Si no es el caso y no estás dado de alta, no te preocupes, darte de alta e instalarlo es muy simple.

Primero debes ir a Dropbox.com y registrarte. Te recomiendo que una vez lo hayas hecho, te descargues la aplicación de escritorio, para trabajar de forma más cómoda. Te iré facilitando las carpetas y documentos que vayamos necesitando para que puedas acceder a ellos. El objetivo es compartir todos los archivos con los que trabajaremos.

Consejo: recuerda no poner signos de exclamación, acentos o símbolos raros en el nombre de los archivos, ni en las carpetas. Trabajaremos con todos los nombres de las carpetas/archivos en MAYÚSCULAS, con el objetivo de facilitar la lectura.

Drive

Compartiré en Drive los archivos que se tengan que editar por más de un usuario a la vez.

Como ya hemos comentado anteriormente, en Dropbox pondremos todos los archivos con los que trabajaremos, con el objetivo de poderlos compartir y tenerlos sincronizados en todo momento. Pero en muchas ocasiones, cuando dos o más usuarios editan el mismo archivo en Dropbox, genera problemas. Por este motivo vamos a utilizar Drive para compartir este tipo de archivos. Sólo tienes que facilitarme la cuenta de Gmail con la que trabajes y te iré compartiendo las carpetas según las necesidades que vayamos teniendo.

¿Qué archivos pueden ser?

Por ejemplo: El presupuesto general, el seguimiento comercial, los informes mensuales de la web, etc…

Como ya hemos comentado el objetivo es poder estar 2, 3…  usuarios editando el mismo archivo y que no haya problemas.

Trello

Trello es un programa para gestionar proyectos y tareas de forma grupal.

Trello nos permite trabajar en nuestro proyectos con todo el equipo de forma simple.

Clasificaré en tableros las diferentes divisiones o áreas. Cada tablero se dividirá en columnas. La primera la dedicaremos a definir los objetivos. Las siguientes las utilizaremos para calendarizar las acciones que tenemos que realizar. Cada columna tendrá sus tareas, explicadas al detalle para que sea sencillo llevarlas a cabo. Organizaré el trabajo de manera fácil para que sólo tengas que seguir las indicaciones que te marco en cada tarjeta. No te preocupes que tú no tendrás que crear nada.

El sistema de notificación de notas de Trello, nos permitirá eliminar un % muy elevado de emails.

Ahora solo tienes que acceder a TRELLO, registrarte y facilitarme vía WhatsApp o email tu nombre de usuario. Sólo con eso podré organizar el trabajo y las tareas que tenemos que realizar.

Seguramente, ahora mismo tienes muchas dudas. Es normal, pero más adelante, te explicaré cómo funciona exactamente. Sólo tendrás que facilitarme tu usuario y el resto lo organizo yo.

Evernote

Evernote nos permitirá recordar y clasificar todas la ideas que tengamos en una carpeta conjunta.

Con el objetivo de no perder y poder localizar en pocos segundos todas las ideas, sugerencias, documentos… que tengamos de nuestro proyecto, usaremos Evernote. Será nuestro aliado perfecto para recordar todas las cosas que llevamos en la cabeza.

Su gran sistema de etiquetas y carpetas nos permitirá una gestión documental muy ágil.

Sólo tienes que darte de alta en https://www.evernote.com/ y facilitarme la cuenta o el nombre de usuario.  Del resto me ocupo yo. Te iré facilitando a través de notas todo el contenido que nos vaya haciendo falta.

Skype / Hangout de Google / Zoom

Aplicaciones como Skype, Hangout o Zoom nos permitirán tener vídeollamadas de forma fácil y poder reunirnos sin necesidad de perder el tiempo en desplazamientos.

Es importante maximizar el tiempo. Programas como Skype, Hangout y Zoom nos permiten tener reuniones sin romper el ritmo de trabajo. La calidad de imagen y de sonido que facilitan estas aplicaciones hacen que las vídeoconferencias se realicen de una manera tan natural que parece que ambos estamos en la misma sala. El hecho de no solo poder hablar, sino también poder compartir archivos, hace aumentar la efectividad de nuestras reuniones. Lo mejor de todo es que son muy sencillas de manejar. Tan solo tienes que ir a:

Los tres programas son una gran opción para realizar nuestras reuniones. Sólo me tienes que indicar cuál es el que prefieres utilizar. Date de alta y facilítame por email o WhatsApp tu nombre de usuario.

Recuerda que necesitarás unos auriculares y un micrófono para hacer las reuniones.

WhatsApp

Crearemos un grupo de WhatsApp para realizar notificaciones generales al equipo.

Aunque utilicemos herramientas como Skype o Hangout para comunicarnos y Trello para trabajar conjuntamente y recibir notificaciones sobre las tareas, también usaremos WhatsApp. Esta aplicación es muy útil para realizar notificaciones rápidas de manera individual o grupal.

Recuerda que puedes descargarte la versión de escritorio para tu ordenador, con el objetivo de ser más rápido en el envió de mensajes. https://web.whatsapp.com/

¿Tienes dudas?

Si tienes alguna duda, ponte en contacto conmigo y resolveré tus problemas.