Seleccionar página

Encuentra la ventaja diferencial que quieren tus consumidores

Las ventajas diferenciales son aquellos valores en los que tu empresa es más fuerte que tu competencia y les interesa a tus consumidores.

Te ayudaré a estudiar, definir y comunicar aquellos puntos fuertes en los que tu empresa destaca sobre su competencia. Además, estos valores deben ser de interés para tus clientes. Por muy bueno que seas en algo, sino genera interés en los consumidores, no te servirá de nada. Encuentra la ventaja diferencial que les gusta a tus consumidores

▶︎ SIGUE LEYENDO PARA SABER CUAL ES TU VENTAJA DIFERENCIAL

Cómo encontrar tus ventajas diferenciales

Es primordial averiguar cuál es la ventaja que te diferencia de tu competencia, les resulta atrayente a tus clientes y tiene un buen mercado. ¿Qué pasa si basas tu diferenciación en un valor erróneo? Imagínate que tienes muchos años de experiencia, más de 80 y basas toda tu comunicación y publicidad en este valor. Pero resulta que tu competencia tiene más años de experiencia que tú. ¿Qué ocurrirá? Que habrás invertido mucho esfuerzo en la dirección equivocada.

Con la información de los apartados anteriores, (DAFO, Estudio de la Competencia y Estudio del cliente ideal) deberás de extraer qué es lo que te diferencia de tus competidores. Para esto, haz un listado con todas tus ventajas competitivas. En cada una de ellas, indica si esa ventaja le interesa a tu público objetivo y si no la tiene tu competencia.

A la hora de elegir tu valor añadido es fundamental que tengas en cuenta estos aspectos:

  1. Tus ventajas diferenciales deben ser los puntos en los que realmente eres más fuerte que tu competencia.
  2. Tu consumidor debe querer tus ventajas diferenciales.
  3. El mercado debe ser creciente.

La información que se ha obtenido en estos apartados refleja aquellas áreas en las que tu empresa es más fuerte que tu competencia y cuáles son las necesidades y gustos que tiene tu cliente potencial. Esto que te hace especial, tu ventaja diferencial, debe ser la base de tu comunicación y mensaje comercial. Comunica y vende aquello que mejor sabes hacer.

¿Tienes dudas?

Si tienes alguna duda, ponte en contacto conmigo y resolveré tus problemas.