Seleccionar página

Investiga las marcas que ya han contactado con tu público objetivo

Hay que identificar las marcas que consiguen atraer a tu público potencial y no realizan la misma actividad, pero están dentro del mismo segmento de mercado que tu empresa. Es decir, si tú eres una empresa que vende zapatillas para correr y, tus posible clientes, son adultos que practican running, analiza qué empresas le venden ropa deportiva, suplementos, relojes para hacer deporte, bebidas energéticas…¿Cómo se dirigen a ellos?, ¿qué lenguaje utilizan?, ¿qué canales usan?…

▶︎ SIGUE LEYENDO PARA DESCUBRIR LAS REFERENCIAS DE TU PÚBLICO

Analiza las marcas que le gustan a tu público objetivo

Una vez que ya conoces cuál es tu público potencial, es el momento de complementar al máximo su perfil. Para esto analiza a las empresas que se encuentran dentro del misma área de mercado que tu negocio, pero no comparten tu actividad, y consiguen conectar con tu mismo público objetivo. ¿Cómo lo hacen? Investiga qué tipo de canales utilizan (las redes sociales, blogs…), qué tipo de lenguaje usan (cercano, distante, en 3º persona…), qué tipo de imágenes…

Esta información será de gran ayuda para definir el estilo de la comunicación que tu empresa realizará. Para esto, debes de recurrir a la información que se ha creado en el apartado en el que trabajamos el público potencial.

La finalidad de este sección es que obtengas una amplia lista de marcas que han conseguido conectar ya con tu público potencial. Una vez que se tiene esta información, entre los dos estudiaremos qué estilo y tono deberemos de usar. Esto, servirá de inspiración a la hora de orientar no sólo tu mensaje, sino también tu imagen corporativa.

¿Tienes dudas?

Si tienes alguna duda, ponte en contacto conmigo y resolveré tus problemas.