Seleccionar página

Encuentra tu inspiración

Como ya hemos visto, el tono y el estilo de la comunicación de tu empresa debe ser exactamente el que tu público objetivo utiliza. Para definir cuál debe ser el tuyo, debes de realizar un ejercicio que nos sirva de inspiración y ayuda para encontrar la forma y la manera en la que tu marca debe de comunicarse.

▶︎ SIGUE LEYENDO PARA SABER CÓMO ENCONTRAR TU INSPIRACIÓN

Cómo crear tu panel de inspiración

El objetivo de esta sección es conseguir un panel de inspiración con los recursos que utilizan las marcas afines a tu público objetivo.

Haz un recopilatorio con las imágenes, textos, anuncios, vídeos e infografías que utilizan las empresas que has seleccionado en el aparatado de referencias. Al ser estas una representación de las marcas que ya han conseguido contactar con tu público potencial, pueden ayudarte e inspirar a la hora de encontrar el tono y el estilo que tu negocio debe de utilizar.

Una manera muy sencilla de realizar esta recopilación es a través de las redes sociales. Para eso, crea una nueva cuenta de Gmail y sigue en sus redes a las empresas que son de tu mismo sector, se dirigen a tu mismo público pero venden productos distintos. De esta manera podremos observar y estudiar qué están haciendo y obtener ideas de cómo trabajar nosotros.

Debes tener en cuenta que al realizar esta selección no tienes que pensar en ti. Es decir, no elijas lo que a ti te gusta. Recuerda que a quién le debe gustar es a tu cliente ideal.

 

¿Tienes dudas?

Si tienes alguna duda, ponte en contacto conmigo y resolveré tus problemas.