Seleccionar página

Encuentra la visión y el propósito de tu negocio

El círculo dorado es una herramienta que te ayuda a determinar cuál es la visión y el propósito de tu negocio. Te sirve para saber en qué objetivos debes centrar tus esfuerzos.
Simon Sinek, creador de este concepto, dice que “La gente no compra lo que haces, compra porqué lo haces”. Por eso, tu empresa debe comunicar el porqué haces las cosas y no sólo qué haces. Debes transmitir la misión y los valores de tu negocio.

▶︎ SIGUE LEYENDO PARA SABER CÓMO CONECTAR CON TU PÚBLICO POTENCIAL

Círculo Dorado

¿Por qué hacerlo?

¿Te has preguntado alguna vez por qué hay productos que generan pasiones y otros no? Un claro ejemplo de esto son los consumidores de los productos Apple. No compran solo un ordenador, sino unos determinados valores que la empresa refleja. Gracias al ejercicio del círculo dorado podrás encontrar el porqué de tu negocio y transmitirlo a tus clientes. Solo cuando ellos siente que una empresa refleja sus valores es cuando surge una relación más allá de cliente – empresa.

 

¿Cómo hacerlo?

Para poder saber y, posteriormente comunicar cuáles son los valores de tu empresa, es necesario desarrollar el círculo dorado. Este ejercicio te permite saber cuál es el porqué de tu negocio. Consiste en analizar tu empresa desde tres aspectos distintos. Coge papel y boli y piensa en:

 

PORQUÉ

Cuál es tu visión al hacer tus productos o servicios. Debes pensar en tu propósito, creencias y pasión.

CÓMO

De qué manera consigues que tus productos o servicios sean únicos. Cuál es tu diferenciación.

QUÉ

Cuáles van a ser exactamente tus productos.

 

¿Qué aporta?

Después de este análisis, debes ser capaz de descubrir cuál es el propósito de tu empresa, tu porqué y los valores que definen a tu negocio. Solo cuando las empresas venden su porqué y no sólo lo que hacen, es cuando realmente consiguen conectar con su público y éste se convierte en seguidor, no en un simple consumidor. ¿Quién sino sería capaz de hacer largas colas e incluso esperar toda una noche a la intemperie para ser el primero en comprar el último Iphone? Define claramente tus valores porque esos son los que conectan con la gente. Una vez definidos, serán reflejados en la comunicación de tu empresa para hacer que tu  cliente ideal se identifique con ellos.

 

¿Tienes dudas?

Si tienes alguna duda, ponte en contacto conmigo y resolveré tus problemas.